Tan importante como contar con un cuerpo de bomberos altamente preparado es poder disponer de material moderno y especializado. En paralelo a la incorporación del personal, el Consorcio de emergencias de Gran Canaria se ha ido equipando con una flota que, en 2007 y cuando se reciban los últimos vehículos adquiridos, completará una dotación de 75 unidades.
La adquisición de la flota ha ido progresando desde que las actividades se iniciaran en 2003 con 27 unidades; pasaron a ser 37 en 2004, 39 en 2005, 49 en 2006, y 75 a lo largo de 2007.
Vehículo destinado fundamentalmente a la extinción de incendios. Puede realizar diferentes intervenciones debido a su variada dotación. Dispone de un depósito de 3.000 litros de agua, bomba centrífuga, depósitos de espuma y equipos para asistencia en accidentes de tráfico.
Vehículo similar al de Primera Salida pero con dimensiones más reducidas que permite llegar a lugares de difícil acceso. Dispone de un depósito para 1.000 litros de agua, bomba centrífuga, depósitos de espuma y equipos para asistencia en accidentes de tráfico.
Vehículo destinado al apoyo en intervenciones donde es necesaria el agua. Contiene un depósito de 7.000 litros de agua y otro de 500 litros de espuma. Transporta además un generador de espuma de grandes dimensiones y un motor para la ventilación de zonas incendiadas.
Vehículos destinados a intervenciones de rescate de personas. Dotado de completos equipos de rescate para accidentes de tráfico, así como equipos autónomos de extinción y de corte.
Vehículos escalera para intervenciones en altura. Se puede actuar con ellos hasta los 30 metros de altura.
Vehículo polivalente, denominado porta-pala-grúa al disponer de los dos elementos.
Vehículos destinados al transporte de personas y material como apoyo.
CONSORCIO DE EMERGENCIAS DE GRAN CANARIA
C/ Pino Apolinario,84
E-35.014 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 280 848
Fax: 928 363 023
emergencias@emergenciasgc.org
Siguenos en: