btn sede electronica

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

LOS VEHÍCULOS

Tan importante como contar con un cuerpo de bomberos altamente preparado es poder disponer de material moderno y especializado. En paralelo a la incorporación del personal, el Consorcio de emergencias de Gran Canaria se ha ido equipando con una flota que, en 2007 y cuando se reciban los últimos vehículos adquiridos, completará una dotación de 75 unidades.
La adquisición de la flota ha ido progresando desde que las actividades se iniciaran en 2003 con 27 unidades; pasaron a ser 37 en 2004, 39 en 2005, 49 en 2006, y 75 a lo largo de 2007.

 

vehiculos1

De Primera Salida

Vehículo destinado fundamentalmente a la extinción de incendios. Puede realizar diferentes intervenciones debido a su variada dotación. Dispone de un depósito de 3.000 litros de agua, bomba centrífuga, depósitos de espuma y equipos para asistencia en accidentes de tráfico.

vehiculos1

De Intervención Rápida

Vehículo similar al de Primera Salida pero con dimensiones más reducidas que permite llegar a lugares de difícil acceso. Dispone de un depósito para 1.000 litros de agua, bomba centrífuga, depósitos de espuma y equipos para asistencia en accidentes de tráfico.

vehiculos1

Cisterna

Vehículo destinado al apoyo en intervenciones donde es necesaria el agua. Contiene un depósito de 7.000 litros de agua y otro de 500 litros de espuma. Transporta además un generador de espuma de grandes dimensiones y un motor para la ventilación de zonas incendiadas.

vehiculos1

De Rescate y Especiales

Vehículos destinados a intervenciones de rescate de personas. Dotado de completos equipos de rescate para accidentes de tráfico, así como equipos autónomos de extinción y de corte.

vehiculos1

De Altura

Vehículos escalera para intervenciones en altura. Se puede actuar con ellos hasta los 30 metros de altura.

vehiculos1

Porta-Pala

Vehículo polivalente, denominado porta-pala-grúa al disponer de los dos elementos.

 

vehiculos1

Auxiliares

Vehículos destinados al transporte de personas y material como apoyo.

 

CONSORCIO DE EMERGENCIAS DE GRAN CANARIA

C/ Pino Apolinario,84
E-35.014 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 280 848
Fax: 928 363 023

emergencias@emergenciasgc.org

Siguenos en:
fbtw

JSN_TPLFW_GOTO_TOP

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más Información